Casa hogar de adulto mayor en Santiago

Hoy en día la edad de la etapa adulto mayor cada vez es más alta, esto debido a la esperanza de vida y la salud de los adultos mayores, cuando el autocuidado y autosustentación comienza a hacerse cuesta arriba, los adultos mayores comienzan a requerir apoyo para actividades que antes podían hacer con autosuficiencia. Cuando el entorno familiar no puede suplir esa asistencia requerida, se trata de cubrir con lugares especializados para cubrir todas las necesidades de los adultos mayores.

Casas de cuidado de adulto mayor

Hoy día existen diferentes opciones en cuanto a casas de cuidado par adultos mayores, teniendo un abanico de opciones y servicios complementarios al alcance de diferentes presupuestos, con servicios de guarderías diaria, dietas personalizadas, atención médica, actividades recreativas, áreas verdes, El chile se pueden encontrar casas de adulto mayor de funcionamiento privado con servicios muy exclusivos y personalizados, ofreciendo un abanico de opciones de cuidado dependiendo del cuadro clínico del adulto mayor. También están en funcionamiento las casas de cuidado subvencionada por gobiernos regionales, las cuales son más accesibles en cuanto a costos.

¿Cuando es necesario una casa de cuidados para nuestros ancianos?

Cuando las personas comienzan a dificultar las actividades diarias y el valerse por si solos, en los casos donde no cuentan con familiares o estos no pueden hacerse caso de sus cuidados, está la opción de buscar y concebir un entorno donde puedan estar más seguros y tener de una ayuda profesional para su cuidado.

¿Cómo seleccionar una casa de cuidado para adultos mayores?

Una de las mejores recomendaciones para conocer la calidad de servicio de una casa de cuidado o ancianato, es realizando una visita personal; y observando las diferentes áreas del lugar, conversando con el personal, revisando el reglamento interno y evaluando la condición de los habitantes del lugar. También recomendamos solicitar información legal referente al lugar. En chile se puede visitar el sitio web del Senama, y revisar si estas casas de cuidado están debidamente registradas.
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *