6 Juegos divertidos para Adultos Mayores

Actividades para adultos mayores

Envejecer no es sinónimo de pérdida de vitalidad, por eso hoy te traemos  una lista de juegos muy divertidos, con los que podrás compartir y disfrutar con tus familiares y amigos de avanzada edad.

Estos juegos además de ser muy divertidos y entretenidos,  van a  fomentar la sociabilidad, aumentan la autoestima, activan la mente, mejora la positividad y, al mismo tiempo, aumenta la capacidad física.

Esta serie de actividades le ayudarán también a mejorar o mantener la capacidad mental mediante la estimulación de funciones como la memoria, la atención o el lenguaje.

1. Manualidades para adultos mayor

Las labores manuales como macramé, ganchillo, coser  son una opción de gran valor, ya que, contribuyen a mejorar la motricidad manual, la agudeza visual y la capacidad de mantener la atención. Escuelas de tejido como Club del Macramé  ofrecen talleres personalizados a grupos de Adultos Mayores.

2. Juegos de Mesa

Traen grandes beneficios para el adulto mayor, por medio de los  juegos además de pasar un rato muy ameno entre amigos o familia, también tienen grandes beneficio cómo: estimulan la memoria, mejoran la concentración, funcionan como entretenimiento cerebral.

Los juegos de mesa más recomendados para adultos mayores encontramos:

  • Bingo
  • Dominó
  • Ludo
  • Crucigramas
  • Cartas

3. Juego Veo Veo o «Que Ves»

Es un juego muy popular en niños y adultos, en caso de adultos de avanzada edad puede resultar muy positivo. El juego consiste en que un miembro del grupo imagina un objeto, si decirlo a resto del grupo. Esta persona solo indica con que letra comienza el objeto, y va dando pistas y respondiendo preguntas acerca de las característica del objeto como: color, uso, origen, textura, peso, etc;  la primera persona en adivinar el nombre del objeto es la ganadora.

4. Juego de Memoria

Consiste en adivinar el contenido de cartas puestas cara abajo, para ello colocamos todas las cartas de una baraja boca abajo formando 4 filas y 13 columnas. El primer jugador levantará dos cartas al azar. Si coinciden, las guardará y continuará jugando. Si los números son diferentes, tendrá que ponerlas de nuevo boca abajo y el turno pasará al siguiente jugador. El jugador que haya conseguido el mayor número de pares al final del juego ganará la partida.

5. Sudokus y juegos matemáticos

Aunque los sudoku pueden parecer juego de un poco más complejidad, existen versiones con diferentes grados de dificultad sirviendo de opciones para personas de edad más avanzada.

 

 

3 ¿A qué huele?

Este juego puede ser muy divertido hacerlo en grupos, y consiste en colocar en diferentes recipientes objetos y sustancias con olores característicos y la persona tendrá que adivinar de que se trata, pero con los ojos tapados. El límite sólo lo pone nuestra imaginación, y podemos jugar por ejemplo con café, canela, avena, especies aromaticas, frutas, flores, etc.

Es muy importante promover una vejez activa, satisfactoria para nuestros abuelos y seres queridos, con las mejores condiciones posibles. El tener una vejez activa disminuye la probabilidad de presentar enfermedades y fomenta un alto funcionamiento físico y funcional, alto funcionamiento cognitivo y afectivo y con un gran compromiso con la vida y la sociedad.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *