Grúas de Transferencia Hidraúlicas

En el momento que un miembro de la familia pierde temporalmente o permanente su movilidad, es necesario la utilización de equipamiento especial para realizar las operaciones o desenvolvimiento normal dentro del hogar.

Tipos de grúas para pacientes

La grúa elevadora hidráulica para pacientes o personas con discapacidad, es una ayuda técnica diseñada para realizar el traslado de pacientes de una cama a una silla de ruedas o viceversa, mediante un movimiento estable y seguro, garantizando la comodidad y seguridad de la persona. Con este equipo una sola persona puede realizar el desplazamiento del paciente hasta la silla de ruedas sin la necesidad de realizar esfuerzos físicos por parte del cuidador o enfermera.

Hoy día en el mercado existen diferentes modelos y marcas de grúas, van desde complejos y costosos sistemas automáticos, hasta sencillos equipos de muy bajo costo. En un principio las grúas se diferencia según su sistema de accionamiento en:

1. Grúas de accionamientos manual: Son grúas cuyo accionamiento se realiza a través de una palanca, en la que se realiza el  accionamiento un cilindro hidráulico, estos sistema son de bajo costo y no depende de suministro eléctrico ni de carga de baterías. 

2. Grúas de accionamiento eléctrico: son sistemas de un sencillo uso, se acciona solo con un botón, pero que requieren de una inversión mucho mayor. Estos sofisticados equipos por lo general son usados en clínicas y hospitales.

elevador discapacitados HPC Tecnologias

Un factor de importancia al momento de seleccionar una grúa, es que está tenga unas dimensiones que sea los suficientemente ajustadas para permitir la movilidad por toda la casa o recinto donde se destine utilizar el equipos.

En el mercado venezolano un grupo de ingenieros desde hace 10 años desarrollaron una grúa para pacientes con mucha versatilidad, una grúa adaptada a los requerimientos del mercado latinoamericanos, logrando tener una importante presencia en el mercado con sus dos modelos de grúas:  una Grúa para pacientes en cama, diseñada para operar dentro del hogar, y una Grúa especial para el acceso de personas con discapacidad en vehículos de cualquier tamaño. especial diseñada para una máxima operatividad y versatilidad. 

 

Procedimiento elevación de pacientes
Procedimiento elevación de pacientes

 

El  equipo desarrollado por HPC Tecnologias, es único en su país, esta “GRÚA ELEVADORA PARA PERSONAS DISCAPACITADAS”  facilita el traslado de pacientes desde una cama a una silla de ruedas o viceversa, mediante un movimiento estable y seguro, garantizando la comodidad y seguridad de la persona. La grúa opera de manera muy sencilla, y sin realizar ningún tipo de esfuerzo, en donde una sola persona puede movilizar a un paciente sin realizar ningún esfuerzo.