11 Consejos para el Insomnio en los Adultos Mayores

Consejos para ayudarle a hacer frente al insomnio de los adultos mayores

Todos necesitamos dormir, es una necesidad básica porque permite que nuestra mente y cuerpo descansen y se recuperen. Nuestros padres adultos mayores tienen la misma necesidad básica de dormir.

¿Qué pasa cuando no duermen lo suficiente? ¿Cuánto sueño es suficiente?

 

 

Nuestras necesidades de sueño varían en función de nuestra edad. Por ejemplo, para las personas de 40-65 años la necesidad mínima de sueño es de 7 horas. Para los mayores de 65 años es de 5 a 7 horas.

Puede ser difícil determinar si nuestros padres sufren de insomnio, especialmente si no vivimos con ellos o no los vemos todos los días.

El insomnio es definido por el National Heart, Lung, and Blood Institute  como:

El insomnio es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas.

Insomnio de los Adultos Mayores

Aquí discutiremos algunas de las causas y signos más comunes del insomnio en los adultos mayores y les daremos algunos consejos para ayudar a sus padres adultos mayores con el insomnio.

El insomnio es una condición en la que una persona no puede dormir o permanecer dormida durante la noche.

Signos de insomnio en los adultos mayores

  • Dificultad para concentrarse
  • Disminución de la agilidad mental y el pensamiento, letargo
  • Olvido
  • Mala coordinación
  • Temblores en las manos
  • Círculos oscuros bajo los ojos
  • Mal humor o irritabilidad excesiva
  • Fatiga o cansancio inusual durante el día
  • Toma de siestas inusuales durante el día

Factores que afectan al insomnio de los adultos mayores

Muchos factores pueden causar insomnio o afectar la calidad del sueño. A menudo, el problema radica en preocupaciones emocionales como el miedo y la pérdida de un ser querido.

Enfermedades – algunas enfermedades pueden causar dolor, náuseas, tos, problemas respiratorios y estos pueden afectar el sueño de nuestros padres adultos mayores. A veces también es necesario administrar medicamentos para la enfermedad durante la noche, por lo que se altera el patrón de sueño.

Medio ambiente – Desarrollamos nuestras propias rutinas para dormir. Si éstas se interrumpen de alguna manera (mudarse a una casa de cuidado o a vivir con un niño crecido) puede ser una causa de insomnio en los adultos mayores.

Nutrición – Algunos alimentos como el café, el té, el chocolate y los bocadillos azucarados o con alto contenido en carbohidratos afectan al sueño. El aumento de peso también requiere más sueño.

Ejercicio – El ejercicio justo antes de acostarse causa alerta y da energía que interfiere con el sueño.

Medicamentos – Algunos medicamentos contienen cafeína que puede causar insomnio. También pueden causar otros efectos secundarios como viajes frecuentes al baño e incluso pesadillas.

Problemas emocionales/mentales – La ansiedad, la depresión, el miedo, las preocupaciones, todos pueden causar insomnio en los adultos mayores y en todos los demás.

11 Consejos para ayudar con el insomnio de los adultos mayores

Intenta implementar una sugerencia a la vez y dale a mamá/papá tiempo para asimilarla y adaptarse.

  1. Comuníquese con los padres adultos mayores
    Comunicación – Hágales saber que pueden ayudarse a sí mismos en la batalla contra el insomnio, no es una batalla perdida Trate de establecer una rutina firme o un tiempo para tomar la medicación a lo largo de la noche. Ayúdales a poner un despertador para que no se queden despiertos preocupándose por si se pierden una dosis.
  2. Fomentar un horario regular para ir a la cama
  3. Lleva a mamá/papá a pasear justo después de la cena (aunque sólo puedas caminar en el pasillo de su edificio de apartamentos o dentro de la casa) El paseo requiere energía y los cansará a la hora de irse a la cama.
  4. Promover el sueño creando un ambiente familiar para ellos. ¿Tiene mamá una almohada o una manta favorita? ¿Le gusta una taza de té antes de dormir? Podrías fomentar un té de hierbas como la manzanilla, que se sabe que promueve el sueño.
  5. Oscurecer la habitación y asegurarse de que no haya ruidos innecesarios
  6. Evitar las noticias o actividades emocionantes o preocupantes antes de acostarse y fomentar un ambiente relajado
  7. Seguir todos los rituales de la hora de dormir que se desarrollaron a lo largo de toda su vida
  8. Anima a un viaje al baño justo antes de la cama para vaciar
  9. Asegurarse de que se tomen medicamentos para reducir el dolor durante la noche
  10. Proporcionar una temperatura adecuada en el dormitorio
  11. Siéntate y habla con mamá/papá y asegúrate de mantener la calma y hablar de cosas relajantes y alentadoras como algo gracioso que los niños dijeron el otro día. Si no puedes estar allí en persona, llámalos, es muy tranquilizador y calmante saber que sus hijos adultos o nietos se hacen el tiempo para llamar.

¿Cuándo ver a un médico?

¿Y si hemos probado todos estos y no parece mejorar. Nuestro padre/madre puede estar sufriendo una forma más grave de insomnio de adultos mayores o puede haber otros
los problemas subyacentes que lo causan.

Asegúrate de que el médico sea consciente del problema para que pueda hacer algunas pruebas y recomendar el mejor curso de acción.

El insomnio de los adultos mayores afecta la calidad de vida de nuestros padres adultos mayores, por lo que es muy importante que tomemos las medidas adecuadas y rápidas para ayudarles a encontrar la solución.

¿Ha intentado algo más para ayudar a sus padres adultos mayores con insomnio? Deje un comentario abajo!

No te pierdas nuestros consejos y noticia

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *